Es el arte de controlar el cuerpo.
Pilates es más que un método, es un sistema de educación corporal muy completo en el que se trabaja el cuerpo como un todo y, en el que intervienen tanto el cuerpo como la mente. Está formado por un programa de ejercicios que busca la flexibilidad y tonificación de los grandes grupos musculares, enfatizando en los pequeños músculos profundos responsables de la estabilidad de la postura corporal.
Pilates no es una actividad física cualquiera sino que todos los ejercicios tienen un objetivo. En cada uno de ellos se enseña qué músculos hay que contraer y qué articulaciones hay que mover facilitando imágenes que nos ayudan a entender y ejecutar de forma muy controlada cada movimiento. Por este motivo la sesión de Pilates debe ser dirigida por un/a profesional con formación adecuada en anatomía, biomecánica y actividad física, quien además nos enseñará unas pautas fundamentales para conseguir los objetivos propuestos:
- Respirar adecuadamente.
- Entender cómo se mueven y estabilizan pelvis, caja torácica, escápulas-hombros y columna cervical.
- Cuál es la posición idónea o neutra de cada segmento para cada persona (no es la misma para todos)
- Aprender a contraer la musculatura estabilizadora con la finalidad de protegernos y evitar lesiones.
Con todo esto, no sólo conseguimos tonificar la musculatura y ganar elasticidad muscular sino que aprendemos a dominar nuestro cuerpo. El cuerpo humano siempre tiende a la ley del mínimo esfuerzo y, debido a esto (entre otras cosas), aparecen las descompensaciones, malas posturas, tensiones en unos músculos, debilidad en otros.
A día de hoy, el Método Pilates se utiliza en los servicios de rehabilitación de Inglaterra y EEUU debido a su probada eficacia en tratamientos de corrección postural. Su finalidad es el control consciente del movimiento corporal y la correcta alineación postural, disminuyendo así las tensiones y sobrecargas musculares.
El centro que nace en Palma de Mallorca, lo hace con la intención de ofrecer la más alta calidad en la enseñanza del método que ha revolucionado el mundo de la salud y bienestar.
MAR CORTÉS cree en el valor de la constancia y ofrece un tratamiento integral de calidad a través del Método Pilates; por eso, ajusta sus programas de ejercicios adaptándolos a las necesidades físicas de cada persona, teniendo en cuenta sus objetivos personales, condición física y control corporal para que, con su asesoramiento, alcances tus metas de la manera más real, efectiva y saludable posible.
Prima la calidad del movimiento frente a la cantidad.