Sabías que...

Pilates es el arte de controlar el cuerpo...

teléfono de información

618 20 1009

REDCORD®- NEURAC®

Redcord nace en Noruega y es un método con más de 20 años de evolución diseñado por terapeutas, doctores y profesionales con una visión innovadora dentro del área de la salud. Está basado en varios estudios científicos tanto propios como ajenos, lo que da la seguridad de ser un tratamiento terapéutico totalmente valido y efectivo.


Ofrece un único sistema de tratamiento de los desórdenes músculo-esqueléticos denominado Neurac (Neuromuscular Activation).


Neurac va enfocado a aquellas personas que sufren dolores crónicos o que salen de un proceso agudo y necesitan recuperar su cuerpo. Este entrenamiento consiste en “enseñarle” a nuestro cerebro cómo debe dirigir y organizar nuestro sistema sensoriomotor para reeducar esas estrategias de movimiento que se han visto alteradas a causa del dolor, inactividad o malas posturas y, que a su vez, nos producen más dolor y lesiones.


Por tanto, una vez finalizadas las sesiones de fisioterapia encaminadas a reducir el dolor agudo, es imprescindible la fisioterapia orientada al movimiento, para asegurarnos de que nuestro cerebro y nuestro cuerpo van a funcionar correctamente y sincronizados. Para ello, tenemos la combinación ideal de REDCORD y PILATES ya que con el primero enviaremos estímulos al cerebro que provocarán una respuesta a nivel neuromuscular, en forma de trabajo automático de la musculatura profunda y superficial, consiguiendo restablecer patrones de movimiento funcional. Mientras que, con Pilates, trabajamos la conciencia corporal para que la persona se centre en activar voluntariamente determinados músculos, para corregir la postura y entrenar de una forma adecuada.


Neurac incluye test de evaluación denominados “Test Neurac” para identificar disfunciones y desequilibrios musculares. Estos test examinan de forma ordenada todo el cuerpo para identificar patrones débiles en las cadenas musculares. En ese momento utilizamos “Tratamiento Neurac” para corregir la debilidad, provocando a menudo un alivio y/o mejora funcional de la zona de forma inmediata.



Principales características:


- Trabajo en cadena cinética cerrada: con el propio peso del cuerpo, consiguiendo co-contracción entre agonistas y antagonistas (=estabilidad)


- Inestabilidad, puesto que el punto de apoyo está en suspensión: conseguimos mejorar la estabilidad dinámica y la propiocepción.


- Efecto 3D combinando todos los planos de movimiento, conseguimos trabajar movimientos funcionales mejorando la coordinación, equilibrio y conciencia corporal.


Por todo ello, conseguimos restaurar patrones de movimiento funcionales a través de altos niveles de estimulación neuromuscular optimizando todo el sistema. Conseguiremos contraer los músculos adecuados, en el momento adecuado y la intensidad adecuada. Implicaremos a la musculatura local y global de forma coordinada


En los últimos años, TODOS los estudios científicos demuestran que la Fisioterapia Activa (ejercicio físico) es imprescindible en el manejo del dolor, especialmente, el dolor crónico. La Fisioterapia está evolucionando, ¿y tú? ¿Quieres evolucionar con nosotros?