En el Centro de Fisioterapia y Pilates MAR CORTÉS tratamos todo tipo de lesión, patología o dolor del sistema músculo-esquelético. A día de hoy, apostamos por la unión de la Terapia Manual y la innovadora tecnología INDIBA® activ ProRecovery. Las manos del fisioterapeuta trabajan conjuntamente con INDIBA® activ ProRecovery, la Radiofrecuencia regenerativa apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, que respecto a otras terapias tradicionales reducen de manera muy significativa el tiempo de recuperación.
INDIBA® activ ProRecovery reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía sin emisión de energía radiante desde el exterior. Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior.
Según la patología emplearemos el modo Capacitivo o Resistivo (según el tipo de tejido a tratar) y, con cada uno de ellos, podremos buscar los siguientes efectos según convenga:
Con el incremento de la microcirculación se tratan estados de dolor, edemas y déficit linfáticos, inflamaciones, fases agudas en patologías traumáticas en el post-operatorio inmediato, lesiones musculares en la fase aguda y tendinitis. De especial interés en deportistas que. ya sea por profesión u ocio, necesitan drenar toxinas tras una dura competición, carrera, etc
La vasodilatación cuyo resultado es la oxigenación de los tejidos consiguiendo, entre otros, relajar la musculatura; muy agradable y eficaz para la eliminación de contracturas y sobrecargas musculares. También mejora el tono y trofismo muscular, déficit circulatorio, pinzamientos, etc.
El aumento de la temperatura (Hipertermia) nos ayuda para tratar la rigidez articular, capsulitis, estados, inflamaciones crónicas, fibrosis de los tejidos ya que conseguimos aumentar la nutrición tisular y, con ella, la regeneración