En MAR CORTÉS creemos en una fisioterapia moderna, alejada de los antiguos cánones, donde el tratamiento se basaba en la sintomatología. Queremos ir más allá apostando por el estudio constante, desarrollo y aplicación de nuevas técnicas y avances relacionados con la rehabilitación y biomecánica corporal. Todo ello con el objetivo de proporcionar un enfoque de tratamiento integral que satisfaga las expectativas de la sociedad actual, con mayor eficacia.
Tratamiento - Activación - Mantenimiento
TRATAMIENTO:
El abordaje del paciente comenzará con la mitigación del dolor; para ello y a día de hoy, apostamos por la unión de la Terapia Manual, Punción Seca, Neurodinamia y la innovadora tecnología INDIBA® activ ProRecovery, para la primera etapa del tratamiento.
Desde las primeras sesiones introducimos ejercicios de Control Motor para activar la musculatura estabilizadora profunda que, a causa del dolor, estará inhibida (desactivada) provocando inestabilidad articular durante el movimiento, sobrecargas musculares y, por tanto, más dolor.
ACTIVACIÓN:
Nuestro afán de superación y continua formación con los mejores fisioterapeutas en constante estudio del movimiento, hace de Mar Cortés, una de las primeras clínicas en España en implantar REDCORD®. Consiste en un sistema innovador de tratamiento de los desórdenes músculo-esqueléticos denominado Neurac® (Neuromuscular Activation). Se trata de una serie de ejercicios en suspensión inestable usando el propio peso del cuerpo. El objetivo es restablecer patrones de movimiento correctos y sin dolor y mejorar la función, trabajando de forma coordinada los sistemas nervioso, muscular y osteo-ligamentoso.
Paralelamente, iremos integrando ejercicios de Pilates, que serán el segundo paso a los enseñados sobre Control Motor de las primeras sesiones. Con Pilates trabajamos la parte cognitiva del movimiento, que nos permitirá ser conscientes de la posición neutra de cada una de nuestras articulaciones y de nuestra postura corporal, en general. Gracias a ello, la alineación de nuestro cuerpo será cada vez mejor, podremos mantenerlo con menos esfuerzo y los resultados obtenidos con REDCORD® serán más duraderos.
MANTENIMIENTO:
Posteriormente, se podrá pasar a un grupo de Pilates (suelo y/o máquinas) para afianzar y consolidar la activación de la musculatura profunda trabajando de forma coordinada con la global, y consiguiendo un correcto funcionamiento de la columna vertebral y resto de articulaciones. Con el tiempo, pondremos a prueba la zona “lesionada” ganando mayor estabilidad.